RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres es designado como asesor de la PCM

El exjefe del Gabinete Ministerial seguirá trabajando en el Ejecutivo de la mano de la flamante premier Betssy Chávez.

anibal-torres-asesor-pcm-exitosa
anibal torres asesor pcm exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Aníbal Torres, exjefe del Gabinete Ministerial, fue designado como asesor del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El también exministro de Justicia ahora trabajará de la mano de la flamante premier Betssy Chávez.

Designar al señor Aníbal Torres Vásquez, en el cargo de Asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros”, señala la resolución N° 313-2022-PCM publicada este domingo 27 de noviembre en el diario oficial El Peruano.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Un Consejo de Estado sin el presidente no tiene sentido ni legitimidad

Torres Vásquez se desempeñó como jefe del Consejo de Ministros desde el 8 de febrero hasta el 24 de noviembre de este año, día en que presentó su renuncia al cargo luego que el Congreso de la República rechazara de plano la cuestión de confianza que planteó sobre una ley para derogar una norma que ponía límites al referéndum.

Tras ello, el presidente Pedro Castillo tomó juramento el viernes 25 a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros-

"Por el respeto al estado de Derecho y la restitución del equilibrio de poderes, sí, juro", expresó la exministra de Cultura en Palacio de Gobierno. En la ceremonia también estuvo presente el expremier Aníbal Torres, quien saludó a Chávez Chino por su nombramiento en la PCM.

Chávez Chino es la quinta persona que asume el cargo de premier en lo que va del Gobierno de Pedro Castillo. Anteriormente habían ocupado este puesto Guido Bellido, Mirtha Vásquez, Héctor Valer y Aníbal Torres.

También te puede interesar: Muñante sobre aprobación de demanda competencial contra Ejecutivo: “Que sea el TC quien esclarezca la figura constitucional”

Más noticias en Exitosa: