RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: “Jamás he pedido que se cierre el Congreso porque yo soy demócrata"

El premier también reconoció que la población "está cansada" de los conflictos entre el Ejecutivo y Legislativo, por lo que pidió a los congresistas trabajar unidos.

Anibal-Torres-Exitosa-3
Anibal Torres Exitosa 3

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró ante el Pleno del Congreso que es “demócrata” y que ha pregonado en reiteradas ocasiones que tanto el mandatario Pedro Castillo como los congresistas son elegidos por cinco años y deben cumplir su período.

“Jamás he pedido que se cierre el Congreso porque yo soy demócrata y siempre he pregonado que el presidente de la República y los congresistas son elegidos por un periodo de 5 años y eso se tiene que cumplir (...) No hay que mentir hay que hablar con la verdad, hay quienes promueven la violencia”. expresó durante su presentación en el Parlamento.

Estas declaraciones se dieron tras ser citado por el Pleno con el fin de explicar sobre las últimas declaraciones que realizó la autoridad durante una actividad oficial, en donde habría azuzado a dirigentes de diferentes organizaciones sociales a movilizarse en defensa del gobierno de Pedro Castillo.

También puedes leer | Diego Bazán: Desde Avanza País vamos a plantear la censura del premier Aníbal Torres

En otro momento, criticó las acciones de algunos parlamentarios, como la de Martha Moyano cuando instó a transportistas a movilizarse en contra del Ejecutivo. Así como los audios filtrados de la extitular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, donde buscaba la destitución del actual jefe de Estado.

Para finalizar su discurso, el premier reconoció que la población "está cansada" de los conflictos entre el Ejecutivo y Legislativo, por lo que pidió a los congresistas dejar de lado las diferencias y trabajar de manera conjunta y con "honestidad" en beneficio del país.

"Señores congresistas olvidémonos de estas cosas. ¿A dónde nos lleva esto? nos descalifica al Ejecutivo y al Legislativo. Es cierto que la población está cansada de esto, debemos trabajar conjuntamente poniéndonos de acuerdo sobre las agendas que ustedes propongan, ya no las que nosotros propongamos", expresó.

Más en Exitosa