RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: Si Lady Camones quiere ser presidenta, debe postular a través de elecciones

El premier cuestionó a la titular del Legislativo por señalar que una eventual renuncia de Pedro Castillo sería "lo ideal".

anibal-torres-lady-camones-elecciones-exitosa
anibal torres lady camones elecciones exitosa

06/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El premier Aníbal Torres criticó a la presidenta del Congreso, Lady Camones, luego que señalara este último viernes que la renuncia del mandatario Pedro Castillo "es un sentir nacional".

Desde la ciudad de Huancayo (Junín), el jefe del Gabinete Ministerial señaló que "lamenta" las declaraciones de la también congresista de Alianza para el Progreso (APP) y consideró que si Lady Camones "quiere ser presidenta", entonces debe hacerlo a través de "elecciones limpias".

También puedes leer: Defensoría cuestiona cambios en Gabinete Ministerial y ratificación de Aníbal Torres en la PCM

"Es muy lamentable que el día de ayer la presidenta del Congreso, en vez de buscar la conciliación y el trabajo de todos conjuntamente, haya pedido la renuncia del presidente. Si ella quiere ser presidenta, debe ir a unas elecciones limpias y así ganar el poder", dijo el titular de la PCM.

Aníbal Torres también aseguró que, en esta nueva etapa, el Poder Ejecutivo busca trabajar de la mano con el Legislativo "para atender las necesidades de los más necesitados".

En otro momento, el premier aseveró que la democracia "está seriamente amenazada", debido a que un sector de la oposición aún no acepta los resultados de las elecciones generales de 2021 y están trabajando para retirar al presidente Pedro Castillo de su cargo.

"Ustedes saben que las fuerzas que perdieron las elecciones no reconocen el triunfo de Castillo y, desde el primer día, comenzaron a trabajar para dar el golpe de estado mediante la vacancia presidencial, la suspensión presidencial, la acusación presidencial o la renuncia", expresó.

Declaraciones de Lady Camones

La presidenta del Congreso consideró que el comunicado de APP, que solicitó la renuncia al presidente Pedro Castillo, es un "sentir nacional" y un "escenario ideal", en vista de la crisis política y económica que atraviesa el país.

"Sobre el comunicado que ha hecho el partido APP, solicitando la renuncia del presidente, creo que esto es un sentir a nivel nacional. Los hechos que está involucrando de alguna u otra manera la investidura del cargo que él está representando son bastantes escandalosos. Lo ideal sería que el presidente renunciara", declaró a través de una conferencia de prensa en la sede de Palacio Legislativo.

También te puede interesar: Alejandro Cavero a Pedro Castillo: “Sin Congreso no hay democracia que defender”

Más noticias en Exitosa: