RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: El libre tránsito de carga y de pasajeros están garantizados en todo el país

Premier también garantizó el abastecimiento de alimentos en medio del paro de transportistas de carga pesada.

anibal-torres-paro-transporte-exitosa-noticias
anibal torres paro transporte exitosa noticias

27/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo hoy, lunes 27 de junio, que el libre tránsito de carga y de pasajeros está garantizado en el marco del paro nacional de los transportistas de carga pesada.

También te puede interesar: Javier Marchese sobre paro de transportistas: “El 80% ya está acatando la medida”

A través de su cuenta de Twitter, el premier felicitó la capacidad de negociación de “los transportistas de buena voluntad” y los funcionarios del Ejecutivo.

“El libre tránsito de carga y de pasajeros están garantizados en todo el país, así como el abastecimiento de alimentos”, escribió.

También te puede interesar: Ministro Gavidia: Pedimos a los dirigentes de transportistas no politizar el paro, trabajar en función de los intereses del sector

Al promediar las 10:00 a.m., el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, dijo desde Ventanilla que más del 80% de transportistas del sector estaban acatando el paro en distintos puntos del país.

En declaraciones a Exitosa, el dirigente dijo que se tiene previsto que en las próximas horas más transportistas del gremio se vayan sumando a la protesta que, hasta el momento, transcurre con normalidad y sin ninguna incidencia.

Mientras tanto, los transportistas interprovinciales anunciaron que no acatarán el paro de hoy debido a que ayer firmaron un acta de acuerdos con el Ejecutivo, según anunció el director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Martín Ojeda.

Ojeda señaló en Exitosa que han dado un plazo de dos días y, si el gobierno no cumple con los acuerdos, el Ejecutivo debe atenerse a las consecuencias.

Otras noticias en Exitosa: