RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres sobre ministro Condori: "El presidente está estudiando ese caso. Mi opinión no sirve"

El presidente del Consejo de Ministros evitó pronunciarse sobre la situación del ministro Hernán Condori, y afirmó que su opinión al respecto “no sirve”.

Aníbal-Torres-Exitosa-3
Aníbal Torres Exitosa 3

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció este jueves sobre la situación del ministro de Salud, Hernán Condori, quien es cuestionado tras su nombramiento en el cargo por sus antecedentes. Ahí mismo, reveló que el presidente Pedro Castillo viene “estudiando” su permanencia.

Ya el presidente está estudiando ese caso. Mi opinión no sirve”, indicó en una breve declaración a los medios de comunicación, desde la ciudad de Chiclayo.

Como se recuerda, Hernán Yuri Condori Machado juró el pasado 8 de febrero como ministro de Salud, en reemplazo de Hernando Cevallos. Tras su nombramiento se conoció una serie de investigaciones en su contra.

También puedes leer | Carlos Anderson no otorgará el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres

Condori Machado es investigado por la fiscalía anticorrupción de La Merced por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible en agravio al Estado, que habrían sido cometidos durante su gestión como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019.

De acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, Hernán Condori es militante de Perú Libre desde el 19 de agosto de 2019 y ha expresado su gran cercanía con el secretario general de esta agrupación, Vladimir Cerrón.

CMP EXIGE SALIDAD DEL MINISTRO DE SALUD

El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) exigió este jueves la renuncia del flamante ministro de Salud, Hernán Condori Machado, por no reunir las condiciones mínimas para dirigir “el sector estatal de mayor complejidad” en medio de la tercera ola de COVID-19.

A través de un comunicado, el CMP recordó que el titular del Minsa no solo promovió el consumo del agua arracimada, a pesar de que los beneficios de este producto no cuentan con evidencia científica, sino que también es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de la Merced por presuntos delitos de cobros indebidos y negociación incompatible.

“No existe correspondencia ninguna entre la formación y experiencia de este profesional, según consta en su hoja de vida, y el cargo de ministro de Salud”, se lee en el pronunciamiento.

Más en Exitosa