RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres sobre supuesto viaje de Fray Vásquez en avión presidencial: "Yo le creo al presidente"

El premier exigió a las autoridades del Ministerio Público investigar con celeridad el caso, aunque dijo creer en la versión del mandatario.

Torres-sobre-viaje-en-avion-presidencial-Exitosa
Torres sobre viaje en avion presidencial Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre la supuesta presencia del sobrino prófugo de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en un vuelo del avión presidencial el 23 de junio con rumbo a Chiclayo, luego que se conociera el registro de un 'Lay Vásquez Castillo'.

Desde la región Ucayali, el premier exigió a las autoridades del Ministerio Público investigar con celeridad este caso para aclarar este tema, aunque dijo creer en la versión del mandatario, quien aseguró que su sobrino prófugo de la justicia nunca viajó con él en el avión presidencial.

"El presidente ya explicó que no es verdad ese hecho ¿A quién debo creer? ¿A la prensa, al periodismo? ¿O le debo creer al presidente? Yo le creo al presidente y exijo que las autoridades investiguen rápidamente para que determinen si es verdadero o falso, por supuesto que es falso", declaró a los medios de prensa.

También puedes leer | Fertiabono: Mañana inicia el pago del subsidio para pequeños productores agrarios

Estas declaraciones se dieron luego de que participara en una reunión con las autoridades de la región Ucayali junto con una comitiva integrada por los ministros de Energía y Minas, Alessandra Herrera; de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo; y de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo. También estuvieron presentes congresistas de diversas bancadas.

De acuerdo con Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo. El reporte también menciona que “Lay Vásquez” se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no coinciden en el RENIEC. Por ese motivo, se presume que “Lay Vásquez” sería en realidad Fray Vásquez.

Más en Exitosa