RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres sobre Yenifer Paredes: "Estamos ganando una líder para las próximas elecciones"

Papel de la cuñada del presidente Castillo será "defender los derechos del pueblo en los puestos más alto de la política", indicó.

Anibal-torres-yenifer-paredes-lider-proximas-elecciones-exitosa
Anibal torres yenifer paredes lider proximas elecciones exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró que la decisión del cuñada del mandatario Pedro Castillo, Yenifer Paredes, de entregarse a las autoridades la convierten en "una líder" para las próximas elecciones generales, cuyo papel, según precisó, será el de defender los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política.

También te puede interesar: Castillo: Organizaciones en las regiones se están autoconvocando para realizar una marcha hacia Lima

Según el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, la hermana de la primera Dama, Lilia Paredes, se ha "sacrificado" al acatar la orden de detención preliminar en su contra como parte de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de organización criminal.

"En estas gestas, tiene que haber sacrificios. Yenifer Paredes se está sacrificando inocentemente, está siendo maltratada, está siendo privada de su libertad, pero los peruanos estamos ganando una líder que en las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararla para eso", dijo.

"Así como Yenifer Paredes, [debemos] preparar a nuestros hijos, nietos, amigos, para que aprendan a defender sus derechos y no se arrastren como serpientes, [para estar] defendiendo el puesto, el cargo público. Hay que vivir con dignidad", agregó.

Cabe precisar que el primer ministro brindó esta declaración durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno. Estuvo acompañado del jefe de Estado, así como de los ministros de Trabajo, Alejandro Salas, de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Yenifer Paredes

Para dar con su paradero, el pasado martes 9 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder y el grupo especial de la Policía que dirige el coronel Harvey Colchado la buscaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Al no obtener éxito, el miércoles 10 de agosto, intervinieron la vivienda del alto dignatario en el centro poblado de Chugur, en la región de Cajamarca. Ese mismo día pero más tarde Yenifer Paredes se presentó de manera voluntaria en la sede de la Fiscalía de la Nación, en Cercado de Lima.

Posteriormente, fue trasladada a la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), ubicada en la prefectura de Lima, donde se encuentra actualmente para que cumpla los 10 días de detención preliminar.

Lo más visto en Exitosa