RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Año Escolar: Minedu supervisará que profesores no estén involucrados en procesos por terrorismo

El ministro de Educación, Morgan Quero, aseguró que los niños merecen una educación sin profesores involucrados en proceso por terrorismo.

Clases escolares.
Clases escolares. (Defensoría del Pueblo)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/04/2024

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, señaló que su sector supervisará que los profesores no estén involucrados en procesos por terrorismo. Además, garantiza un permanente control de las actividades escolares en colegios públicos y privados.

Las palabras del ministro de Educación tuvieron lugar en la tarde de este miércoles 10 de abril, tras un nuevo Consejo de Ministros liderado por el premier Gustavo Adrianzén. Allí, indicó que estas supervisiones serán inopinadas con el objetivo de garantizar la "idoneidad" del sistema.

"El Ministerio de Educación ha llevado a cabo en su permanente labor de control para garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares en colegios públicos y privados, así como el control de docentes para verificar que no estén involucrados en procesos por terrorismo", declaró.

Intervención en Magdalena

En esa misma línea, el ministro de Educación se refirió al caso ocurrido en el distrito de Magdalena, donde dos docenes fueron separados tras descubrir que estaban involucrados en procesos por delitos de terrorismo.

Al respecto, Morgan Quero aseguró que este tipo de medidas seguirán siendo tomadas en el sector. Según indicó, los niños no merecen recibir educación por parte de profesores que pretendan inculcar ideologías de este tipo.

"Eso es algo que vamos a seguir haciendo con todas las capacidades del sector Educación, porque nuestros niños merecen una educación de calidad y sin aceptar el trabajo que algunos quieren realizar inculcando ideologías vinculadas al terror.

Creación de dos universidades

Cabe decir que, además del Consejo de Ministros, el titular de Minedu también participó de la ceremonia de la ley de promulgación que estableció crear dos universidades nacionales este miércoles 10 de abril.

Allí, el integrante del Gabinete Ministerial liderado por Gustavo Adrianzén destacó la importancia de esta norma y aseguró que es una manera revalorar las bellas artes y el folclore nacional de nuestro país.

"Hoy se promulgan dos importantes leyes que significan la revaloración y reconocimiento de las artes y del folclore nacional", indicó el titular de Minedu en la actividad oficial del Ejecutivo esta tarde.

De esta manera, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, recordó que dos docentes fueron separados por presunta involucración en proceso por delitos de terrorismos y señaló que su sector supervisará que los profesores no implicados en este tipo de procedimientos. Además, garantiza un permanente control de las actividades escolares en colegios públicos y privados.