RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Gabinete Adrianzén

Morgan Quero asume el liderazgo del Ministerio de Educación en sustitución de Miriam Ponce

Tras la renuncia de Miriam Ponce Vértiz, el Ministerio de Educación pasó a manos de Morgan Quero Gaime, quien juramentó junto al nuevo Gabinete Adrianzén en Palacio de Gobierno.

Morgan Quero es el nuevo ministro de Educación.
Morgan Quero es el nuevo ministro de Educación. (Difusión)

02/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/04/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a Morgan Niccolo Quero Gaime como nuevo ministro de Educación, en un acto que marca un cambio significativo en la gestión de esta cartera. 

Quero Gaime asume el cargo en reemplazo de Miriam Ponce Vértiz, tomando la responsabilidad de liderar uno de los sectores más importantes para el desarrollo del país. 

Formación académica

Con una sólida formación académica, el nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu) cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, con mención honorífica, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Además, posee una maestría en Ciencias Políticas, con especialidad en Comunicación, tecnologías y poder, obtenida en la Universidad París I, Pantheón - Sorbonne, Francia. Complementando su formación, Quero Gaime es licenciado en Ciencias Políticas, con mención en Economía y Políticas Sociales, obtenido en Grenoble, Francia. 

Perfil profesional

La experiencia profesional de Quero Gaime también es destacable, habiendo desempeñado roles importantes en diversos ámbitos gubernamentales. 

Antes de su designación como ministro de Educación, ocupó cargos de relevancia como jefe del Gabinete Técnico del Despacho Presidencial, así como jefe del Gabinete de Asesores en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Educación, Ministerio de la Producción y Ministerio de Cultura. 

Además, ha ejercido como asesor en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) en el Ministerio de Educación, y como jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) en el Ministerio de la Producción

Cambios en el Gabinete

En una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno este lunes 1 de abril, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a seis nuevos ministros que se integran al gabinete ministerial liderado por el primer ministro Gustavo Adrianzén. 

La incorporación de estos nuevos funcionarios se da en un contexto de búsqueda por fortalecer y optimizar la gestión gubernamental, con el objetivo de enfrentar los desafíos y las demandas actuales del país en diversas áreas estratégicas. 

El nombramiento de Morgan Niccolo Quero Gaime como ministro de Educación representa una apuesta por la experiencia y el conocimiento en la gestión pública y educativa. Se espera que, bajo su liderazgo, la entidad pueda impulsar políticas y programas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en el país y a garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad para todos los peruanos.