RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro fue trasladado a Ancón II: Su abogada denuncia que el Gobierno lo quiere acallar 

La abogada Carmen Huidobro señala que el traslado de Antauro Humala al penal Ancón II es "abusivo e ilegal".

18/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, señaló que el Gobierno quiere "acallar" al líder etnocacerista, esto luego de que fuera trasladado, junto a otros 14 internos, del penal Virgen de la Merced al penal de máxima seguridad Ancón II.

"Esto es un abuso. El tema es que quieren acallar al mayor Antauro, porque ejerce en cierta forma la defensa de las comunidades que están cerca de las mineras y que están siendo contaminadas, y hoy justamente que se ha militarizado esa zona, qué casualidad que se cierre el penal Virgen de la Merced y se acalla a Antauro Humala", expresó en declaraciones a Exitosa.

Carmen Huidobro adelantó que tomará "todas las acciones legales" contra el presidente Martín Vizcarra "y los ministros" que se encuentren implicados en el "traslado abusivo e ilegal" de Antauro Humala.

Asimismo, calificó de irregular el informe del consejo técnico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde se recomienda que Antauro sea cambiado de prisión como medida de seguridad, luego de que brindara declaraciones a la revista Caretas.

"Si la visita llegó al penal, entró como visita ordinaria y no como periodista, eso no es responsabilidad de Antauro. Es más, Antauro no ha aceptado ninguna entrevista, él mandó a la periodista las respuestas de un cuestionario, nunca fue una entrevista directa. El informe está plagado de mentiras, es una maldad lo que se está haciendo", puntualizó.

Cabe mencionar que, en setiembre del 2009, Antauro Humala fue sentenciado a 19 años de prisión por cinco delitos perpetrados por el caso 'Andahuaylazo'.