RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro Humala considera que el apoyo de los etnocaceristas ha hecho que Castillo tenga éxito, asegura su abogada

Letrada también dijo que los seguidores de Antauro están a la expectativa de que el presidente Castillo cumpla con su promesa de campaña.

Antauro-humala-castillo-etnocaceristas-Exitosa
Antauro humala castillo etnocaceristas Exitosa

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, aseguró que su patrocinado considera que el respaldo de los etnocaceristas fue vital para que el profesor Pedro Castillo se imponga sobre Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021.

También te puede interesar: Antauro Humala: Abogada del reo envió una carta para el premier Guido Bellido

Antauro es un hombre muy prudente y considera que el apoyo de los etnocaceristas ha hecho que el señor Castillo tenga éxito. Pero Antauro es incapaz de pedirle a alguien una especie de 'toma y daca' (intercambio simultáneo de servicios o favores)”, dijo.

En conversación con 'Exitosa Perú', la letrada recordó que el mandatario, en su condición de candidato, aseguró que sí indultaría al líder etnocacerista, quien cumple su sentencia de 19 años en el penal Ancón I por asesinatos a policías en el 'Andahuaylazo'.

Bajo esa premisa, Huidobro dijo que los seguidores de Antauro están a la expectativa de que el presidente Castillo cumpla con su promesa de campaña.

También te puede interesar: Hijastro de Antauro Humala pide al presidente Pedro Castillo “cumplir con su palabra”

“Como es de dominio público, el presidente Castillo, en su condición de candidato, señaló que le daría un indulto a Antauro Humala. Todos los seguidores de Antauro, los etnocaceristas, los reservistas y todas las personas que tienen aprecio a Antauro están convencidos de que será así”, aseveró.

“Estamos a la expectativa de que el presidente cumpla su palabra en algún momento”, agregó.

Consultada por la posición de los simpatizantes de Antauro Humala ante una eventual denegatoria del indulto, la letrada dejó entrever que los etnocaceristas tomarían las calles para exigir la liberación de su líder.

“Creo que si los seguidores de Antauro creen que esa posibilidad (marchar ante eventual denegatoria del indulto a Humala) es viable, sí lo harán", advirtió.

Caso Antauro Humala

En enero del 2005, el etnocacerista lideró la toma de una comandancia de la Policía en Andahuaylas, en Apurímac. Con esta intervención, conocida como 'Andahuaylazo', se buscaba pedir la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo.

Sin embargo, la medida fracasó y terminó con la muerte de cuatro policías. De inmediato, arrestaron a Antauro y cuatro años después, en 2009, lo condenaron a 25 años de prisión por homicidio, secuestro agravado, sustracción de armas y otros delitos.

No obstante, su sentencia fue revisada el 2011 y se le modificó la pena a 19 años.

Otras noticias en Exitosa: