RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro Humala no descarta seguir una carrera política, según su abogada

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, indicó que "es posible" que el líder etnocacerista continúe una carrera política y pidió "respeto" para su patrocinado.

Antauro-Humala-Exitosa
Antauro Humala Exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, se pronunció tras el anunció del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de conceder la libertad al líder etnocacerista. En esa línea, señaló que dicha medida se debe a que su patrocinado "ha estudiado y trabajado".

"Por cada 7 días de trabajo o estudio, redime un día de pena (...) Él ha estudiado, trabajado y se consideró el cómputo de trabajo en la Base Naval", declaró la abogada Huidobro en diálogo con Exitosa.

Asimismo, aseguró que ningún miembro del Poder Ejecutivo tuvo injerencia en la decisión del Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario Ancón II, integrado por el director del penal, el administrador, el jefe de seguridad y el titular del órgano técnico de tratamiento. Además, señaló que Antauro Humala no está de acuerdo con que le otorguen el indulto y, por ese motivo, "nunca" lo solicitó.

"La promesa de campaña de Pedro Castillo fue si lograba acceder al mandato presidencial iba a dar un indulto, pero Antauro no quiere indulto (...) Hace dos meses salió que declararon improcedente un indulto, que jamás pidió Antauro Humala, ni yo. Para mi que fue un indulto falso", manifestó.

También puedes leer: Elvia Barrios rechazó algún hostigamiento judicial contra Castillo: "Debe tener mesura en sus expresiones"

Además, informó que Antauro Humala puede salir en libertad este sábado 20 de agosto o martes 23 de agosto. En ese sentido, indicó que "es posible" que el líder etnocacerista continúe una carrera política.

"Es posible que sea así porque es líder y tiene muchos seguidores. Respetamos esa actividad que él tiene. Creemos que es un líder que debemos respetar", señaló.

La abogada Huidobro también se refirió acerca de la declaración del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de otros personajes políticos tras el anuncio del INPE de liberar a Antauro Humala.

"Considero que como el señor Vladimir Cerrón y como otros líderes se pronunciarán. Hay varias personas que han tuiteado sobre la liberación de Antauro. Yo les agradezco sus expresiones, sus buenos deseos, sus felicitaciones y su alegría", indicó.

Más información: