RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro Humala dice que cerrará el Congreso de la República

En su gira por Arequipa, el líder etnocacerista indicó que convocará a medio millón de reservistas para cerrar el Parlamento.

antauro-humala-dice-que-cerrara-el-congreso-exitosa
antauro humala dice que cerrara el congreso exitosa

09/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el cierre de su gira por el sur, Antauro Humala expresó en Arequipa, que en un eventual gobierno suyo cerrará el Congreso de la República el próximo verano con los reservistas etnocaceristas.

También te puede interesar: Real Madrid solo necesitó un gol para imponerse a Getafe y es el único puntero en la Liga española

"Por el actual Congreso no va a pasar nada porque lo van a cerrar, estoy convocando medio millón de reservistas para cerrar el Congreso. Estoy terminando mi gira esta semana en el Sur entonces estoy calculando que en el verano del próximo año, que ya falta poco, estoy convocando a medio millón de reservistas para cerrar el Congreso, ese es mi plan", expresó.

Asimismo, señaló que expropiará los canales de televisión nacionales porque según él, estos medios usurpan el espacio aéreo (espectro electromagnético).

"La televisión limeña es cómplice de los 'presidelincuentes' y como tal debe ser expropiada y lo vamos a hacer y debe ser colectivizada", sostuvo.

En otro momento, Antauro Humala dijo que se necesita una nueva constitución y culpó a la actual carta magna de producir jefes de Estado corruptos.

También volvió a mencionar que en su gobierno fusilará a los exmandatarios implicados en delitos contra el Estado, entre ellos, su hermano Ollanta Humala. Y agregó que su plan referente es el Plan Inca del expresidente Juan Velasco Alvarado.

Por otro lado, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, negó tener miedo de que el líder etnocacerista, Antauro Humala, llegue a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales; sin embargo, consideró que el Congreso de la República debería sacar una ley para evitarlo.

"(¿Le tienes miedo a Antauro Humala?) No, para nada, no le tengo miedo a nadie ni a nada [...] tiene que (haber) una ley en el Congreso, que se ponga las pilas, tiene un comando Chavín de Huanta (que es) el presidente del Congreso, que se ponga las pilas", declaró a Exitosa.

"Si puede tener llegada popular, pero mintiendo, llevándonos a ser Cuba y Venezuela, más rápido que el burro", añadió.

También te puede interesar: Explosión destruye puente de Kerch, símbolo ruso de la anexión a Crimea

Más noticias en Exitosa: