RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Antauro Humala está desquiciado por llegar al poder": Padres de policía asesinado en el Andahuaylazo

Los padres del teniente asesinado en el Andahuaylazo lamentaron la decisión del Consejo Técnico Penitenciario de Ancón II de liberar a Antauro Humala.

Antauro-Humala-esta-desquiciado-por-llegar-al-poder-Padres-de-policia-asesinado-
Antauro Humala esta desquiciado por llegar al poder Padres de policia asesinado

21/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, los padres del teniente asesinado en el Andahuaylazo Luis Chávez, se pronunciaron acerca de la liberación de Antauro Humala tras el anuncio del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de redimir su pena por trabajo y educación.

El policía en retiro José Chávez, padre de Luis Chávez, aseguró que el líder etnocacerista está "desquiciado por llegar al poder", además expresó su indignación por la decisión del Consejo Técnico Penitenciario del establecimiento penitenciario Ancón II.

"Ver el movimiento que hace Antauro Humala me hace recordar como los momentos tan difíciles de mi familia y de las demás familias de los cuatro fallecidos en Andahuaylas", declaró Chávez en diálogo con Exitosa.

"Para mí ese señor está totalmente desquiciado por llegar al poder (...) Estoy tan dolido. Mi familia con el mismo sentimiento. La Procuraduría es el primer defensor. Mi hijo pertenecía a la Policía Nacional del Perú que somos cientos en actividad y en retiro, cómo nos sentimos. Nos dolía que la condena de Antauro Humala fuera bajando, pero es la ley", añadió.

Asimismo, Flor Vásquez, madre de Luis Chávez, también se manifestó al respecto y expresó su dolor por la muerte de su hijo, quien desde muy pequeño quiso ser policía al igual que su padre para "cambiar el destino del país".

"La justicia divina tarda pero llega. El dolor no ha pasado en estos 17 años y jamás pasará (...) Mi hijo desde muy niño quiso ser policía", indicó.

También puedes leer: Comisión de Ética escuchará mañana lunes al legislador denunciado por violación, Freddy Díaz

Cabe señalar que, Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión privativa de su libertad por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de arma de fuego y rebelión.

De acuerdo con el INPE, su libertad se determinó según la ley N°28760, que precisa que se permite la redención de siete días de trabajo o educación a los sentenciados por secuestro, por 1 día de libertad.

"El referido interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia, 3667 días, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses", informó el INPE.

Más información: