RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antonio Camayo: “La 'Señora K' es Keiko Fujimori”

Antonio Camayo dio detalles de la relación entre el exjuez César Hinostroza y Keiko Fujimori, en su testimonio ante fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

camayo-keiko
camayo keiko

07/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El empresario automotor Antonio Camayo, implicado en el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', confirmó que la “Señora K” es la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi. Esta revelación la hizo ante los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro, del Equipo Especial Lava Jato.

En su testimonio, Camayo dio detalles sobre la relación del ex juez supremo César Hinostroza con Fujimori Higuchi, que inició a principios del año 2018.

Según un informe de IDL Reporteros, el empresario indicó que Hinostroza sostuvo una reunión con el entonces congresista Héctor Becerril, donde le expresó su deseo de conocer a Keiko Fujimori.

“Él (Hinostroza) le dijo (a Becerril) que podía ayudar en los temas o problemas judiciales que tenía (Keiko Fujimori), y que a su vez él tenía interés de ser presidente del Poder Judicial, y que para eso necesitaba apoyo político”, relató Camayo.

En marzo del 2018, Antonio Camayo viajó a Tarma y se encontró con Hinostroza, quien le comentó que se había reunido con Keiko Fujimori en el local de Fuerza Popular, en el distrito de Surco.

Según Camayo, César Hinostroza le contó que en el encuentro con Keiko Fujimori también estuvo presente Héctor Becerril, y que los temas que se trataron fueron políticas de Estado y los cambios que se deberían hacer dentro del Poder Judicial.

El empresario relató que poco tiempo después, el 3 de mayo del 2018, recibió una llamada telefónica del entonces congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, a quien ya conocía. El parlamentario le comunicó que “la señora” quería una reunión con el doctor César Hinostroza.

“Llamé al doctor César Hinostroza y le hago saber que la señora quería una reunión, a lo que él me responde qué señora, yo le digo que la 'Señora K', pero no me entendía bien, y yo le contesto de la 'Señora de la Fuerza Número Uno', y me dice que quería que la reunión sea a la una de la tarde, pero él me indica que sea a las once porque tenía otra reunión; a lo que yo le indico si sabía de qué señora se trataba, y me dijo que sí (...) Tanto el señor Héctor Becerril, como el señor Miki Torres hacían referencia a la señora Fujimori”, indicó Camayo.

Cabe indicar que esta revelación coincide con la conversación telefónica entre Antonio Camayo y Hinostroza del 3 de mayo, publicada por el dominical Panorama.

IDL Reporteros detalló en su informe que, luego de terminar esta confesión, los fiscales le preguntaron a Camayo sobre quién es la “Señora K”, a lo que el empresario respondió que se refiere a Keiko Sofía Fujimori.