RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aportantes ONP no descartan "juego sucio" de parte del Ejecutivo

El dirigente de la ONP, Guillermo Oviedo, dijo que no confía en las palabras del presidente Sagasti, quien sostuvo que están "armando" el cronograma para la devolución.

Aportantes-ONP-no-descartan-juego-sucio-de-parte-del-Ejecutivo
Aportantes ONP no descartan juego sucio de parte del Ejecutivo

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El dirigente de la ONP, Guillermo Oviedo, espera que el Ejecutivo cumpla con la publicación del cronograma que permita desembolsar los S/4,300 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), pero no descarta una estrategia para retrasar la aplicación de la norma.

“Estamos vigilantes y expectantes de la publicación del segundo cronograma. No descartamos que haya algún juego sucio dentro de esto, estamos coordinando con las bases nacionales si es que hay una estrategia para no devolver el dinero. En ese caso, acataríamos una marcha a escala nacional y más radical que las anteriores”, declaró.

Te puede interesar: Ley Agraria: Mirtha Vásquez invoca a Comisión de Economía a sesionar de manera permanente

De esta forma, Oviedo no confía en las palabras del presidente Sagasti, quien sostuvo que están “armando” el cronograma y “tratando de ver cómo” cumplen con la disposición legislativa.

“No descartamos la posibilidad de reclamar frente a Palacio de Gobierno. Pedimos al Congreso que contrate a los mejores juristas para defender la norma. Que el Legislativo se tome el tiempo para responder el último día”, pidió.

Cabe precisar que la demanda que presentó el procurador público del Ministerio de Justicia, en representación del Ejecutivo, ante el Tribunal Constitucional (TC) sostiene que la ley contraviene los artículos 10°, 11°, 12°, 43°, 77°, 78° y el 79° de la Constitución Política.

Te puede interesar: ICA | Minsa informa que cisterna proveedora de oxígeno se encuentra varada entre los bloqueos

El Congreso tiene 30 días hábiles para responder la demanda. Como el TC notificó al citado poder del Estado el 11 de diciembre, se debe enviar una respuesta el 29 de enero del 2021, debido que los días sábados y domingos, así como los feriados, no se contabilizan dentro de las jornadas hábiles.