RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

APP: Exigen que investigaciones de políticos y candidatos se resuelvan antes del 22 de diciembre

El vocero de la bancada de APP, César Combina, aseguró que no se obstaculizarán las investigaciones en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Alianza-Para-el-Progreso-APP-César-Combina
Alianza Para el Progreso APP César Combina

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

César Combina, vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), aseguró que no obstaculizarán las investigaciones en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sin embargo, pidió acelerar los casos que involucrarían a políticos o candidatos a las próximas elecciones generales del 2021 antes del 22 de diciembre.

Cabe indicar que según el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 22 de diciembre es el último día para presentar las solicitudes de inscripción de postulantes para la presidencia, el Congreso y el Parlamento Andino.

“Esto no es una situación ligera. Podría involucrar el cambio en algunas situaciones de carácter electoral y por eso, desde nuestra comisión exigimos que estos temas, Daniel Salaverry, Martín Vizcarra o Édgar Alarcón y algunos otros, que tienen que ver con líderes políticos o personas que van a participar en el proceso electoral, se resuelvan antes del 22. Lo estoy exhortando”, sostuvo el parlamentario a Canal N.

Asimismo, precisó que desde APP no obstaculizarán el avance de las investigaciones pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales e indicó que para ello se requiere de decisión política, por lo que cuestionó que se “entorpezca” investigaciones de casos emblemáticos como la de Edgard Alarcón.

“Es una subcomisión pequeña que es parte de la Comisión Permanente y, por tanto, lo que digo es que depende del liderazgo del presidente de la subcomisión para involucrar a sus colegas [...] Las investigaciones complejas y dictámenes complejos requieren de decisión política [...] El presidente debe ser partícipe y su mesa directiva debe tomar decisiones”, manifestó.

Más en Exitosa