RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aráoz: Asumí la presidencia del Perú como acto político, pero no he ejercido funciones

Mercedes Aráoz aseguró que la decisión de Martín Vizcarra de cerrar el Congreso es un acto en contra de la Constitución.

01/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mercedes Aráoz, presidenta de la República puesta por el disuelto Congreso del Perú, sostuvo que ha asumido dicho cargo solo como un acto político, y que hasta el momento no ha ejercido ninguna función.

Es simplemente un acto político, no he ejercido esa función. (...) Si perdemos el ejercicio democrático perdemos todo balance de poderes”, expresó Aráoz en entrevista con CNN en español.

De otro lado, Mercedes Aráoz indicó que el Congreso tiene el objetivo de proteger la Constitución del Perú. “Si perdemos el ejercicio democrático perdemos todo balance de poderes”, dijo.

Nosotros tenemos que proteger la carta magna de la Constitución, si rompemos el estado de derecho cualquier cosa puede pasar”, agregó.

En la víspera, Martín Vizcarra disolvió el Congreso luego de que el Parlamento se negara la cuestión de confianza que presentó el hasta ayer jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, dijo Vizcarra.