RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arbizu sobre Ledesma: “es una abogada brillante y prestigiosa”

El candidato al Parlamento agregó que es un “alivio” que sea una mujer quien lleve la batuta por primera vez en el TC.

Sin-título-1-3
Sin título 1 3

03/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex procurador anticorrupción del Perú Julio Arbizu González empleó su cuenta de Twitter para elogiar la elección de Marianella Leonor Ledesma Narváez como la primera mujer presidenta del Tribunal Constitucional del Perú.

El postulante al Congreso por Juntos por el Perú manifestó que en el caso él legue al Parlamento promoverá un cambio en el sistema de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

“Marianela Ledesma es una abogada brillante y prestigiosa, una persona valiente y una lúcida magistrada del Tribunal Constitucional. Que ahora sea, además, la primera Presidenta mujer del TC, en momentos críticos para la institución y que lo sea reemplazando a un personaje sombrío, es un alivio”, dijo Julio Arbizu.

La señora, reemplaza el cargo de Blume, quien ahora asumirá la presidencia Centro Derecho Constitucional del TC. El magistrado presidió el organismo por dos años.

“Para mí es una enorme satisfacción que como como un corolario de mi gestión deje en la conducción del Tribunal Constitucional a una dama [...] Es un hecho inédito en la historia del TC y en la historia del Perú que una mujer asuma la presidencia de las más altas magistraturas de la Nación”, sostuvo Ernesto Blume.