RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arequipa: Poder Judicial eleva de 24 a 36 meses la prisión preventiva para Elmer Cáceres Llica

No solo al ex gobernador regional. Esta medida también alcanza a otros cuatros investigados por el caso 'Los Hijos del Cóndor'.

Poder-Judicial-prisión-preventiva-Elmer-Cáceres-llica-Arequipa-Exitosa
Poder Judicial prisión preventiva Elmer Cáceres llica Arequipa Exitosa

06/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Poder Judicial, a través de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, elevó de 24 a 36 meses la prisión preventiva para el ex gobernador regional Elmer Cáceres Llica y otros cuatro investigados por el caso 'Los Hijos del Cóndor'.

También te puede interesar: Congreso: invitan al ministro de Educación para que explique plan de retorno a clases semipresenciales

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución indicó que la medida también alcanza a la consejera Jeymi Flores Quicaño, los funcionarios Napoleón Ocsa Flores y Marcelo Córdova, así como al dirigente de Pampas Bayas, Mario Jacobo Jacobo.

Asímismo, el tribunal revocó la prisión preventiva y dispuso comparecencia con restricciones al consejero Veto Bernal Huarca y al gerente general José Palma Figueroa. Ambos deberán pagar una caución de S/60 000 y S/50 000, respectivamente, en el plazo de 10 días.

'Los Hijos del Cóndor'

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa solicitó el encarcelamiento preventivo del gobernador Elmer Cáceres Llica, los funcionarios Gregorio Palma (exgerente general), Marcelo Córdova (exgerente de Autodema y Copasa), Napoleón Ocsa (exgerente de Autodema), Leodán Llaiqui (exasistente del gobernador), los consejeros Veto Bernal Huarca, Jeimi Flores Quicaño y el dirigente Mario Jacobo.

Todos ellos son acusados de haber conformado una red para el reparto ilegal de terrenos, asignación de obras, puestos de trabajo a favor de los consejeros oficialistas a cambio de que estos blinden políticamente a la autoridad regional y sus funcionarios, por lo que habrían cometido el delito de crimen organizado y cohecho.

Lo más visto en Exitosa