RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arimborgo: Desde que planteamos investigar a la Sunedu he sido blanco de ataques

"Quieren manchar mi conducta intachable", afirmó la fujimorista Tamar Arimborgo.

tamar1
tamar1

16/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, aseguró que desde que la Comisión de Educación aprobó la creación de una comisión investigadora que indagará a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - Sunedu, ha recibido ataques y violencia verbal.

"Desde que hemos iniciado este proceso de al menos intentar solicitar al pleno facultades investigadoras he sido blanco de críticas, he sido blanco de portadas; y lo agradezco, porque finalmente estamos todos los congresistas revisando el preinforme alcanzado por la congresista Noceda, en donde estamos encontrando inconductas funcionales dentro de la Sunedu, irregularidades en los contratos CAS", comentó Arimborgo.

Es importante mencionar que con votos de la mayoría, la Comisión de Educación del Congreso de la República, a cargo de la parlamentaria Tamar Arimborgo (FP) aprobó la creación de una comisión investigadora que indagará a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - Sunedu.

La petición fue realizada por su colega Juan Carlos Gonzales (FP), quien dijo que no está pidiendo la cabeza del superintendente de la institución, Martín Benavides; además descartó tener intereses en la organización y universidades. La comisión deberá aprobarse ante el Pleno.