RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arzobispo de Lima invocó a la ciudadanía a mantener la prudencia y el espíritu democrático

La Iglesia recordó que está involucrada en el proceso político; sin embargo, advirtió que "no es partidaria de ningún partido".

arzobispo-de-lima
arzobispo de lima

27/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El arzobispo de Lima y primado del Perú, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, invocó este domingo a la ciudadanía a mantener la prudencia y el espíritu democrático pensando en el bien común del país.

"La Iglesia está involucrada en el proceso político, pero no es partidaria de ningún partido. La Iglesia no puede abogar por un candidato o partido político sobre los demás. Nuestra causa es la defensa de la vida y dignidad humana, y la protección de los débiles y vulnerables", se lee en un comunicado.

Asimismo, se pronunció sobre el uso de símbolos religiosos en procesos electorales. En ese sentido, el documento cita las recientes declaraciones del Cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado de la Santa Sede, para explicar que los partidos, al usar recurrentemente estos símbolos, corren el riesgo de "abusar" de ellos.

"Al usar los símbolos religiosos para manifestaciones de parte como son los partidos se corre el riesgo de abusar de estos símbolos. Por nuestra parte no podemos permanecer indiferentes ante esta realidad", indica.

También puedes leer: Elecciones 2021 | JNE retomará mañana revisión de apelaciones de pedidos de nulidad

"La política partidaria divide, en cambio Dios es de todos. Invocar a Dios en favor de sí mismos es siempre muy peligroso", reiteró.

Precisó además que da la bienvenida al diálogo con líderes políticos y candidatos. No obstante, recalcó que estos diálogos deben ser serios.

"La Iglesia participa en el proceso político, pero no debería ser utilizada por él. Damos la bienvenida al diálogo con líderes políticos y candidatos; buscamos encontrar y persuadir a quienes ejercen cargos públicos. Los eventos político-sociales y las oportunidades de fotografiarse no pueden sustituir a un diálogo serio", resalta.

También te puede interesar: Cecilia García: “Keiko Fujimori, Vladimiro Montesinos y compañía ya saben que perdieron las elecciones”

Más noticias en Exitosa: