RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aseguran que pago a fonavistas se verá en Pleno donde se debatirá Presupuesto 2022

Jorge Milla y Luis Luzuriaga dicen que partidas para devolución en Ley de Presupuesto pueden incluirse hasta el último momento del debate de la próxima sesión

Fonavi-devolucion-Exitosa-5
Fonavi devolucion Exitosa 5

20/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los dirigentes fonavistas Jorge Milla y Luis Luzuriaga afirmaron que a pesar de que el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Publico para el Año Fiscal 2022 elaborado por el Ejecutivo no incluye una partida destinada para la devolución de aportes a los exafiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), esta podrá incluirse en las sesiones plenarias del 23 y 24 de noviembre, donde se debatirá la propuesta presupuestal para el próximo año.

"Estamos haciendo las gestiones con los congresistas de diversas bancadas como Miguel Ciccia y Javier Padilla de Renovación Popular, y Silvia Monteza de Acción Popular para que hagan llegar nuestro pedido y se pueda incluir un dispositivo en el Presupuesto 2022, para la devolución a los dos millones de fonavistas", dijo Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de los Fonavistas.

Luzuriaga agregó que -además- remitieron cartas al presidente de la Comisión de Presupuesto, Héctor Acuña, y que en los próximos días se reunirán con más parlamentarios para que lleven sus reclamos al Pleno.

También puedes leer: Informalidad en mypes está más alta que los niveles prepandemia

Mientras que Jorge Milla, secretario de organización y coordinador nacional de los Fonavistas del Perú, indicó que se les ha comunicado a los parlamentarios que de no incluir la devolución del Fonavi en la Ley de Presupuesto 2022 es una infracción constitucional por parte del Ejecutivo.

“El Tribunal Constitucional reconoce la deuda social del Estado con los fonavistas. Una partida se puede incluir en el Presupuesto 2021, hasta el último minuto del Pleno de la próxima semana”, sostuvo.

Más en Exitosa: