RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Asociación de Municipales del Perú anuncia respaldo a disolución del Congreso

La AMPE señaló que las autoridades políticas tienen la obligación de hacer que la ciudadanía recupere la confianza en el sistema democrático y sus instituciones.

01/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación de Municipales del Perú (AMPE) anunció - esta mañana - su respaldo a la medida anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de decretar la disolución del Congreso de la República, luego que se negara la confianza a dos Consejo de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021.

“La AMPE apoyó la propuesta del Ejecutivo del adelanto de elecciones, por ser la solución al bloqueo político e institucional... Hoy, ante la falta de responsabilidad patriótica e histórica del Congreso. Ante su espíritu sistemático de obstrucción. Ante su carente empatía con el sentir ciudadano. Nuestro país requería de la toma de una decisión reivindicadora y patriótica”, expone a través de un comunicado.

En este sentido, la AMPE hizo un llamado a que esta disolución del Congreso sirva como un punto de quiere para el renacer de la política en el país: “la disolución del Congreso es la gran oportunidad para la construcción de una nueva era en la política, en la gobernanza, y en la institucionalización de una verdadera descentralización del sistema estatal”.

Asimismo, le envió un mensaje a la ciudadanía: “nosotros las autoridades, tenemos la obligación que ustedes recuperen la confianza en el sistema democrático y sus instituciones. Es un encargo impostergable. Así como ustedes de ser fieles vigilantes del trabajo que hacemos cada uno de nosotros”.

Recordemos que, el AMPE es una Asociación Civil de carácter privado que agrupa a las Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú, representadas por sus alcaldes quienes conforman la institución durante su periodo.