RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ley de Delitos Informáticos

¡Atención! Proposiciones sexuales a menores por internet se sancionarán hasta con 9 años de prisión

En conferencia de prensa, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables precisó que las proposiciones sexuales a menores de edad por internet tendrán penas no menores de 6 años y no mayores de 9 años.

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino. (PCM)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/12/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, informó que las proposiciones sexuales a menores de edad por internet se sancionarán hasta con 9 años de prisión.

En conferencia de prensa, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) apuntó que la modificación de la Ley 396, Ley de Delitos Informáticos, manifesta que, cuando la víctima se trate de una niña, niño o menor de 14 años estas penas serán no menores de 6 años y no mayores de 9 años.

"Hemos aprobado la modificación de la Ley 396, la Ley de Delitos Informáticos, en el cual hemos modificado dos artículos. El artículo quinto tiene que ver con las proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales, a través de las tecnologías, a fin de elevar las penas. Cuando la víctima se trate de una niña, niño o menor de 14 años estas penas serán no menor de 6 años y no mayor de 9 años", declaró.

Asimismo, Tolentino indicó que la modificación alcanza al artículo 9, que se refiere al delito de suplantación de identidad, y anunció que cuando la víctima se trate una menor de 18 años la pena será no menor de 6 años y no mayor de 9 años.

"También el artículo 9, que se refiere al delito de suplantación de identidad. En ese sentido, cuando la víctima se trate una menor de 18 años la pena será no menor de 6 años y no mayor de 9 años", agregó. 

Propuesta trabajada en conjunto 

En esa misma línea, la ministra precisó que esta modificación a la citada ley nace de una propuesta hecha por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

"Esta ha sido una propuesta trabajada por la secretaría del Gobierno y transformación digital en coordinación con el Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables", mencionó.

Además, el premier Alberto Otárola aseguró que dicha normativa permitirá brindar una mayor protección a los niñas, niños y adolescentes del país. También, expresó que la Policía Nacional del Perú (PNP) usará tecnología para perseguir a los delincuentes. 

"Va a brindar una mayor protección a nuestros hijos. Desarrolla toda una tecnología que será empleada por la propia Policía para perseguir a los delincuentes que acechan a nuestros menores de edad", puntualizó. 

De esta manera, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció que las proposiciones sexuales a menores de edad por internet tendrán penas no menores de 6 años y no mayores de 9 años, ello tras la modificación de la Ley de Delitos Informáticos.