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Política
Tras suspensión de vuelos

Autoridades peruanas y colombianas deberán de dar una solución rápida a pasajeros de Viva Air, indicó abogado

El abogado y experto en derechos del Consumidor, Jaime Delgado, consideró que las autoridades deberán de intervenir y dar una solución rápida a los pasajeros.

Suspensión de vuelos de Viva Air
Suspensión de vuelos de Viva Air (Viva Air)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

En entrevista con Exitosa, Jaime Delgado, abogado y experto en derechos del Consumidor, se pronunció acerca de la suspensión de vuelos de la aerolínea Viva Air por problemas financieros. En ese sentido, consideró que dicha medida, sin avisar a sus pasajeros, "es una irresponsabilidad".  

"Es lamentable lo que está sucediendo. Me parece un acto de extrema irresponsabilidad por parte de Viva Air, el suspender los vuelos de manera imprevista. Sabiendo que estaban pasando por una situación de crisis financiera y, a pesar de eso, lanzaban ofertas, promociones, seguían vendiendo pasajes", declaró Delgado en Exitosa.

"Debieron organizar su salida de una manera más racional y no seguir comprometiendo con venta de pasajes. Ahora los pasajeros están en una situación difícil", añadió.

Asimismo, indicó que la empresa Avianca y Latam Airlines Perú se solidarizaron con los pasajeros de Viva Air y que manifestaron su disposición de ofrecer los asientos disponibles en vuelos directos, programados entre lunes 27 de febrero y jueves 2 de marzo, desde Lima a las rutas afectadas. 

Además, señaló que las autoridades peruanas y colombianas "deberán de dar una solución rápida" a los pasajeros de Viva Air. 

"Las otras compañías como Avianca o Latam están apoyando de manera solidaria. No es su obligación. Creo que las autoridades van a tener que intervenir", manifestó. 

"Lo que correspondía que Viva Air al enfrentarse a un inminente cierre de sus operaciones, debió haber organizado el cierre, de tal manera que sus pasajeros no se vean afectados", agregó. 

El abogado también señaló que Indecopi deberá de "tomar sus precauciones del caso", con el fin de que la empresa Viva Air les devuelva, a los pasajeros, el dinero que gastaron para comprar un pasaje de avión. 

"Yo creo que Indecopi va a tener que actuar empadronando a todas las personas que están siendo afectadas por esta situación", señaló.