RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras lista propuesta por Contraloría

Mesa Directiva del Congreso designa a Fernando Luis Rosales Cirilo como auditor general

El Congreso decidió dar por concluida la designación de Paula Cecilia Martínez y nombrar a Luis Rosales Cirilo como auditor general, luego de considerar la lista de candidatos propuestos por la Contraloría.

Mesa Directiva del Congreso.
Mesa Directiva del Congreso. (Andina)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

La Mesa Directiva del Congreso designó a Fernando Luis Rosales Cirilo como Auditor General de la Oficina de Autoría Interna del Congreso, luego de evaluar la lista de candidatos que propuso la Contraloría General de la República. 

"La Mesa Directiva del Congreso, en sesión celebrada en la fecha, acordó designar al señor Fernando Luis Rosales Cirilo en el cargo de confianza de Auditor General de la Oficina de Auditoría Interna del Congreso; por lo que agradeceré tenga a bien disponer las acciones necesarias para formalizar el destaque del mencionado profesional", se lee en el oficio enviado por el titular del Parlamento, José Williams, al contralor Nelson Shack. 

Asimismo, el Parlamento informó que dio por concluida la designación de Paula Cecilia Martínez Ramírez, quien cumplía las funciones de Luis Rosales Cirilo. En esa línea, el contralor el dio "las gracias por los servicios prestados".

"Hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi consideración y estima personal", indicó el contralor Shack al legislador Williams Zapata. 

Cabe señalar que, el contralor general, Nelson Shack, le indicó al titular del Congreso que Milagros Berha Razuri Valdivia, Rosario del Pilar Benites Vilela y Fernando Luis Rosales Cirilo, podrían asumir dicho alto cargo público. 

Gastos excesivos en el Parlamento

En otro momento, Shack señaló que se están realizando diversas medidas de control ante los gastos excesivos en la compra de alfombras, pantallas led y alquiler de estacionamientos, que fueron registrados en el Parlamento. En esa línea, informó que en la próxima semana, la Contraloría iniciará un megaoperativo en las entidades del Estado. 

"Ya se han tomado las medidas y se están acreditando las comisiones, y en el transcurso de la próxima semana ya tendremos los primeros resultados luego revisar la recopilación de información que se ha solicitado", declaró el contralor Nelson Shack ante la prensa. 

"La próxima semana se inicia una gran megaoperativo de control. Vamos a movilizar más de 1.300 auditores y vamos a intervenir prácticamente todas las entidades del Gobierno nacional", añadió.