RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Avanza País planteará nueva moción de censura contra ministro del Interior

La bancada expresó su preocupación sobre que hayan congresistas avalando "el abuso del poder y la inferencia política" en la PNP y las investigaciones contra Pedro Castillo.

Avanza-Pais-censura-ministro-del-Interior-bancada-Willy-Huerta-Exitosa
Avanza Pais censura ministro del Interior bancada Willy Huerta Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la bancada de Avanza País anunció que planteará una nueva moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

"Hemos decidido retirar el pedido de reconsideración del voto respecto a la censura del ministro del Interior [...] Dado que el plazo para votar esta reconsideración vence hoy, plantearemos una nueva moción de censura contra Willy Huerta, la cual esperamos sea apoyada por la Representación Nacional", se lee en el comunicado difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la bancada.

También te puede interesar: Congreso: Retiran reconsideración a la votación que rechazó censurar al ministro del Interior

Agregado a ello, el grupo parlamentario lamentó que la semana de representación haya sido "utilizada como excusa para no ejercer control político".

"Los congresistas siguen teniendo plenas facultades - fiscalizadoras, legisladoras y representativas - durante la semana de representación y rechazamos que se haya pretendido afirmar que la función fiscalizadora se suspende durante esos días", añade.

Así mismo, reafirmó la "importancia de sancionar políticamente" al ministro Huerta.

"Reafirmamos la importancia de sancionar políticamente al ministro del Interior por los graves hechos de los cuales es directamente responsable: remover a los jefes de tres puestos claves del alto mando de la Policía Nacional del Perú con el propósito de interferir en la investigación que enfrenta el presidente Pedro Castillo por actos de corrupción", precisó.

De igual manera, la bancada expresó su preocupación respecto a que "haya congresistas que estén avalando el abuso del poder y la inferencia política en la PNP y en las investigaciones que enfrenta el presidente Pedro Castillo por corrupción".

Lee el comunicado completo:

Otras noticias en Exitosa