RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Avanza País presentará un proyecto de ley que busca reducir los votos para la vacancia presidencial

El congresista Diego Bazán anunció que la iniciativa de su bancada parlamentaria busca reducir los votos de 87 a 78 para hacer viable una vacancia presidencial.

Diego-Bazan-vacancia-presidencial-Exitosa
Diego Bazan vacancia presidencial Exitosa

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, anunció este miércoles que su bancada parlamentaria acordó en presentar un proyecto de ley que busca reducir los votos de 87 a 78 para hacer viable una vacancia presidencial, luego de sostener una reunión con su agrupación en medio de graves acusaciones contra el presidente Pedro Castillo.

"Luego de reunión de bancada, en Avanza País hemos acordado presentar esta noche el proyecto de ley que reduce los votos necesarios para la vacancia presidencial, de 87 a 78", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Congresista Héctor Acuña se incorpora a bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú tras renunciar a APP

Cabe indicar que el congresista Carlos Anderson informó que viene promoviendo junto a un grupo de legisladores una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, tras las declaraciones del exministro Mariano González, quien dejó entrever que desde el Ejecutivo existirían trabas para dar con el paradero de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

A través de sus redes sociales, hizo un llamado a sus colegas parlamentarios que se han mostrado en contra de la destitución del jefe de Estado para que se sumen y voten a favor de ello la próxima vez que se debate en el Pleno.

“El Congreso no es una persona. Somos 130 congresistas, cada cual con sus propios intereses. Comencemos a individualizar. Señora Flor Pablo, ¿votará por la vacancia? Señorita Sigrid Bazán, ¿votará por la vacancia? Señor Jerí, etc. Uno por uno. Por mí estoy promoviendo una moción de vacancia”, se lee en su mensaje de Twitter.

Más en Exitosa