RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de APP: “Queremos evitar que la confrontación de la segunda vuelta se traslade al Congreso”

Con la finalidad de evitar futuras confrontaciones, el portavoz de APP consideró que es necesario que Fuerza Popular y Perú Libre no presidan el Parlamento.

bancada-de-app-congreso-segunda-vuelta
bancada de app congreso segunda vuelta

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista electo y próximo vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo hoy que su agrupación política, así como el resto de bancadas, buscan que la confrontación que se produjo entre Fuerza Popular y Perú Libre durante la segunda vuelta, no se traslade al Parlamento entrante.

También te puede interesar: Guerra García sobre Castillo: “No nos oponemos a que se declare presidente, pero no nos parece legítimo”

En conversación con Exitosa, Salhuana, quien representará a la región Madre de Dios en el Congreso, indicó que APP ha propuesto establecer una Mesa Directiva que anteponga una agenda nacional para atender las principales problemáticas del país.

Con la finalidad de evitar futuras confrontaciones en el Congreso, señaló que es necesario que las representaciones parlamentarias de los partidos políticos, que participaron en la segunda vuelta, no presidan la Mesa Directiva.

“Nosotros hemos sido bastante claros desde el principio en proponer a las distintas bancadas que formemos una Mesa (Directiva) que anteponga una agenda nacional, para atender los temas urgentes del país y evitar que la confrontación de la segunda vuelta se traslade al Congreso”, subrayó.

También te puede interesar: Bancada electa del Partido Morado pide a Pedro Castillo declarar en emergencia el sector de Educación

“Para eso necesitamos una mesa que no sea presidida ni por Fuerza Popular ni por Perú Libre”, agregó.

Asimismo, Salhuana informó que su bancada ya ha conversado con al menos cuatros agrupaciones para evaluar si se presentan una fórmula multipartidaria para la Mesa Directiva, cuya elección se llevará a cabo el próximo lunes 26 de julio.

“Estamos en conversaciones. Ya hemos tenido dos rondas de conversaciones con Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular y Fuerza Popular”, reveló.

Otras noticias en Exitosa: