RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Cambio Democrático exige a Juntos por el Perú retirar candidatura de Gonzalo Alegría

“Condenamos los graves hechos denunciados de violencia; por lo que, exigimos al MP una investigación exhaustiva y célere", indicó la bancada.

Gonzalo-Alegria-Juntos-por-el-Peru-Exitosa
Gonzalo Alegria Juntos por el Peru Exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú exigió a los dirigentes de su partido político retirar la candidatura de Gonzalo Alegría a la alcaldía de Lima, tras conocerse las graves denuncias hecha por el hijo por presunta agresión psicológica y sexual.

Mediante un comunicado, señaló que la permanencia de Alegría en el proceso electoral contravendría su compromiso para erradicar toda forma de violencia y pidió a las autoridades del Ministerio Público (MP) celeridad en las investigaciones para el esclarecimiento del caso y determinar responsabilidades.

“Condenamos los graves hechos denunciados de violencia; por lo que, exigimos al MP una investigación exhaustiva y célere para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan. Solicitamos a los dirigentes de Juntos por el Perú el retiro inmediato de la candidatura del señor Alegría, debido a que su permanencia en el proceso electoral contravendría su compromiso para erradicar toda forma de violencia”, se lee en el pronunciamiento.

También puedes leer | Pleno debatirá moción de censura en contra del ministro Willy Huerta este viernes 23

"Más grave es si la Fiscalía ha archivado la denuncia inicialmente"

En entrevista con Exitosa, Juan José Quispe, abogado penalista del IDL, consideró que las autoridades debieron establecer un “requisito adicional” para que las personas se inscriban como candidatos en las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022. Este requisito sería “pasar por un examen previo de psicología, psiquiatría y perfil sexual”.

“No se sabe si le dieron la medida de protección (...) pero el otro tema más grave es si la Fiscalía ha archivado inicialmente, porque con lo que ha narrado el chico en su declaración con el certificado psicológico es terrible. Si la Fiscalía, pese a ello, lo ha archivado”, declaró el abogado Quispe en Exitosa.

Asimismo, señaló que el caso debe continuar siendo investigado, debido a que el presunto agraviado, tras denunciar, viajó al exterior y no respondió a las notificaciones de la Fiscalía sobre la supuesta agresión psicológica y sexual.

Más en Exitosa