RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre descarta blindaje al gobierno de Pedro Castillo

El vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, señaló que no se va a "defender lo indefendible" respecto a las acciones que tomen los ministros del actual Gabinete.

Exitosa-Bancada-Peru-Libre-blindaje
Exitosa Bancada Peru Libre blindaje

02/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, señaló que no se va a "defender lo indefendible" respecto a las acciones que tomen los ministros del actual Gabinete del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Paredes indicó no van a tolerar ni “consentir” al menos desde Perú Libre, alguna presunta irregularidad en algún miembro de los ministerios que han sido designados al igual que cualquier otro funcionario que “asuman responsabilidades”.

“Yo he sido claro. Aquí no hay cheque en blanco, aquí no hay luz verde, no se va a defender lo indefendible y de eso están, o ya deben estar, notificados los ministros y todos aquellos funcionarios porque los que van a dar la cara de manera directa somos nosotros. Estas expectativas de la población no pueden ser una vez más burladas”, manifestó.

También puedes leer: Acción Popular no pondrá condiciones para dar voto de confianza, pero sugerirá renuncia de ministros investigados

PALACIO DE GOBIERNO

En otro momento, Paredes indicó que todo funcionario que trabaja en la administración pública tiene que tener un lugar donde debe recibir a las personas invitadas, en cuanto a las reuniones que tiene un mandatario.

“Se sugirió que hasta que no se tenga un lugar establecido había que continuar en el lugar donde ha venido atendiendo el expresidente Francisco Sagasti”, comentó.

VACANCIA

Por otro lado, Alex Paredes calificó de “inviable” una supuesta vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral y aprovechó para responder a la parlamentaria Adriana Tudela, quien habría sido de las primeras políticas en mencionar este importante escenario futuro.

“En primer lugar, yo respeto la opinión de las personas. Generar afirmaciones de ese tipo no ayudan, no construyen y son inviables, no van a tener sintonía. Hay que pensar lo que uno va a decir, sobre todo si tiene que ver con la tranquilidad del país”, respondió.

También puedes leer: El 40% de los adultos mayores no tienen las dos dosis en Perú, informa Cevallos

MÁS EN EXITOSA: