RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre: "Keiko Fujimori pretendería hacerse del Ejecutivo con ayuda de la derecha"

La bancada de Perú Libre indicó que los políticos de derecha buscarían "favorecer" a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las próximas elecciones.

Peru-Libre-Keiko-Fujimori-Exitosa
Peru Libre Keiko Fujimori Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La bancada de Perú Libre se pronunció acerca de la iniciativa legislativa, impulsada por los legisladores de Avanza País, que propone recortar el mandato de los presidentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La agrupación parlamentaria consideró que la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, "pretendería hacerse del Ejecutivo con ayuda de los políticos de derecha", que buscarían "favorecerla en las próximas elecciones".

"Ahora que tienen el control del Ejecutivo, Legislativo, Judicial; además con su pretensión de la captura de los organismos electorales, el congresista Castillo Rivas anuncia su 4ta candidatura de Keiko Fujimori Higuchi", se lee en un afiche compartido por la bancada Perú Libre.

También puedes leer: Anahí Durand: El Congreso es un peligro para la democracia, no reformen nada, váyanse y adelanto de elecciones 2023

Cabe señalar que, el congresista Eduardo Castillo señaló que los miembros del partido naranja esperan que Keiko Fujimori sea candidata presidencial y consideró que si ella hubiera ganado las elecciones generales en el 2021 "el panorama sería otro".

"Para los rostros a la candidatura presidencial, tenemos una lideresa innata en Fuerza Popular que es Keiko Fujimori. Para nosotros sería extraordinario, ella ha dicho que no será candidata", indicó el legislador Castillo en entrevista con Canal N.

Además, indicó que "le encantaría" que Keiko Fujimori postule a la Presidencia de la República. "Ella ha dicho que no; sin embargo, tenemos la esperanza de que ella sea nuestra candidata presidencial", añadió.

Más información: