RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Somos Perú plantea declarar persona no grata al ministro de Defensa, Walter Ayala

Los congresistas de Somos Perú invocan al presidente Pedro Castillo y a la premier Mirtha Vásquez a remover del cargo de ministro de Defensa a Walter Ayala.

Somos-Perú-ministro-Walter-Ayala-Exitosa
Somos Perú ministro Walter Ayala Exitosa

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada Somos Perú presentaron este miércoles una moción de orden del día que plantea declarar persona no grata al ministro de Defensa, Walter Ayala, quien es cuestionado por presunta intromisión en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

A través de las redes sociales, la agrupación política señaló que "la crisis política que se vive en el país obligan repuestas rápidas”, por lo que se pidió al presidente Pedro Castillo que acepte la renuncia del ministro Ayala, ya que su permanencia en el cargo es “insostenible”.

(Solicitamos) declarar como persona no grata al ciudadano Walter Ayala Gonzales por su inaceptable conducta que genera inestabilidad política al habérsele involucrado en supuestos actos de tráfico de influencias y politización de las honorables Fuerzas Armadas”, se puede leer en la moción de orden del día presentada este miércoles.

En este mismo documento, la bancada de Somos Perú insta al mandatario y a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a que “remuevan del cargo a Walter Ayala” y “se proceda a nombrar a una persona proba en su lugar para que no se siga generando inestabilidad política en el país”.

También puedes leer | Bermejo sobre los primeros 100 días del gobierno de Castillo: Los que perdieron las elecciones quieren vacarlo

“La declaratoria de persona no grata constituye una medida política ante las actuaciones poco seria e inadecuadas en contra de los intereses de la Nación por parte de una persona en particular, siendo además que dichas actuaciones son completamente deplorables o censuradas socialmente, al margen de las demás medidas de control político y/o sanciones administrativas, civiles o penales que podrían aplicarse”, finaliza el escrito.

Cabe precisar que el documento difundido lleva la firma de los congresistas José Jerí, Wilmar Elera, Héctor Valer y Alfredo Azurín, todos congresistas de Somos Perú.

Más en Exitosa