RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancadas exhortan a la Mesa Directiva a dejar sin efecto sesión para reconsideración a censura de Willy Huerta

Debido a que muchos legisladores se encuentran cumpliendo su Semana de Representación.

Congreso-de-la-Republica-Willy-Huerta-Mesa-Directiva-Exitosa
Congreso de la Republica Willy Huerta Mesa Directiva Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las fuerzas políticas de izquierda del Congreso, han solicitado a través de un documento, que la Mesa Directiva del Pleno tenga mayor capacidad para dirigirlos y rechace el pedido para llevar a cabo la reconsideración a la interpelación de Willy Huerta; dado que se encuentran cumpliendo su Semana de Representación.

En esa línea, mencionaron que el titular del Parlamento, José Williams Zapata, a poseer sapiencia y actitud para dirigir al Legislativo; sin embargo, requieren que se deniegue la censura a Huerta mañana.

“Los grupos parlamentarios que suscriben el presente documento, exhortamos al presidente del Congreso a tener mayor capacidad en la conducción del Parlamento y a dejar sin efecto la convocatoria a sesión del Peno programada para el 28 de septiembre”.

También te puede interesar: Pasión Dávila sobre caso Fray Vásquez: “Es una mentira para maltratar al presidente”

Entre los motivos, se menciona que distintos funcionarios se encuentran laborando en su Semana de Representación en sus departamentos, citando el artículo 23 del Reglamento de la entidad.

“Es un obstáculo para el cumplimiento de los dispuesto en el artículo 23 del Reglamento del Congreso, que establece que los legisladores tienen la obligación de mantenerse en comunicación con los ciudadanos y la organizaciones sociales con el objetivo de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes”-

Por último, estipularon que la reconsideración al titular del Ministerio del Interior (MININTER), es improvisado; siendo ayudado por la Mesa Directiva para ser avalada.

“La sesión programada para mañana, es una respuesta improvisada a la falta de diligencia en la conducción de la última consulta del Pleno. Ello muestra el ejercicio poco democrático y parcializado de las facultades de la Mesa Directiva, porque se restringe las prerrogativas de los congresistas que se hallen en su Semana de Representación”.

Más en Exitosa