RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Barata estaría feliz si se cae acuerdo con Odebrecht”

Asegura exdefensor del Pueblo

Sin-título-1-2.png.jpg-2
Sin título 1 2.png.jpg 2

23/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, aseguró que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, estaría feliz si se cae el acuerdo de colaboración eficaz entre la empresa brasileña y el Ministerio Público para que políticos peruanos que son sus amigos sigan protegidos.

“Estoy convencido que el señor Barata estaría feliz que este acuerdo [de Odebrecht] se quiebre para no tener que delatar a sus amigos. Hasta ahora ha venido delatando a quienes de alguna manera no quería, pero ha mantenido información reservada sobre otras cosas, a las que ahora va a tener que de todas maneras reconocer y dar información”, dijo para Ideeleradio.

Recalcó que “parte de este acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht es también con el Ministerio Público en Brasil, porque los beneficios de la empresa y de los exfuncionarios como Jorge Barata están condicionados a que ellos cumplan con dar la información”.

“Por eso es que ahora quieren dar por roto el compromiso, dado que no se ha producido lo de Chaglla, para que con eso los liberen”, anotó.