RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bayly sobre Ecuador: "los indígenas no manejan un AUDI, no les afecta la gasolina, viven en montañas"

Periodista peruano fue muy criticado en redes sociales por sus comentarios sobre los indígenas ecuatorianos, en su programa de televisión en Estados Unidos.

jaime-bayly
jaime bayly

14/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las redes sociales fueron muy críticas con el periodista peruano Jaime Bayly, por sus desafortunadas palabras sobre los indígenas ecuatorianos durante la última emisión de su programa de televisión en Estados Unidos. El escritor se mostró a favor de la postura del Gobierno de Lenin Moreno, de eliminar el subsidio de la gasolina que disparó el precio de los combustibles perjudicando a millones de ecuatorianos. La principal crítica fue por la caricatura que realizó el conductor de la población indígena de nuestro vecino país.

“Pero si son indígenas que viven en los bosques no tienen por qué indignarse por aumento del precio de la gasolina... yo no sé cómo les afecta. Si son indígenas de verdad, no creo que manejen un Audi o se movilicen en transporte público”, apuntó el conductor de televisión.

Recordemos que, el Gobierno de Lenin Moreno enfrentó su más grande crisis luego de las medidas económicas que aplicó el jefe de Estado ecuatoriano a cambio de préstamos por 4.200 millones de dólares del FMI para aliviar el pesado déficit fiscal que tiene el país. Esto genero una masiva respuesta de los ecuatorianos, quienes salieron violentamente a las calles a pedir que Moreno se retracte.

“Este grupo de exaltados que la prensa internacional llama indígenas que han sido humillados por Lenín Moreno han linchado a un periodista, lo dejaron inconsciente, desmayado [...] Es el triunfo de los matones y vándalos que sospechosamente tienen armas de fuego para ser indígenas que viene de los bosques", agregó Jaime Bayly.