RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bazán criticó a congresista Valdez por viajar a Miami en pleno paro agrario: "Es insensible"

El congresista de La Libertad indicó que la obligación de representar a la población "es permanente" y "no conoce de feriados ni de recesos parlamentarios".

valdez-1
valdez 1

02/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Frente Amplio, Lenin Bazán, criticó la actitud del parlamentario de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, quien viajó a Miami durante las fiestas de Año Nuevo y en pleno conflicto de los trabajadores agrarios de su región, La Libertad.

Bazán Villanueva indicó que la responsabilidad de los hechos sucedidos en Virú, que acabaron con la vida de tres ciudadanos, es "de quienes no tuvieron la capacidad de escuchar al pueblo". Entre ellos, según el parlamentario, el Ejecutivo y la Comisión de Economía del Congreso.

"No olvidemos que este problema (paro agrario) es responsabilidad de quienes no tuvieron la capacidad de escuchar al pueblo trabajador. Ellos han hecho llegar sus propuestas y han participado en diferentes reuniones de la comisión multipartidaria. (...) Y la comisión de Economía, la cual preside la bancada de Acción Popular, se ha negado absolutamente a recoger la propuesta del trabajador", señaló en el programa 'Hablemos Claro'.

Sostuvo que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, debieron acordar el diálogo con los dirigentes agrarios con la finalidad de detener las manifestaciones.

"Una vez que se aprobó la ley el 29 de diciembre, el Congreso debió informar el contenido y alcance de esta norma. Ese mismo día se desató el conflicto acá en Chao y nosotros, de manera adecuada y pertinente, comunicamos a la premier (Violeta) Bermúdez, al ministro José Elice. Pero ellos, en vez de exponer a la policía y a la población enviando a policías con bombas lacrimógenas y armas de fuego, lo que deberían hacer es entablar diálogos con los dirigentes", soslayó.

Y añadió: "El mismo 29 de diciembre dije que esta ley aprobada tendrá la mayoría de votos en el Congreso, pero no tiene la mayoría en el consenso con la masa trabajadora. Dije que reconsideren su decisión porque se va a desatar un caos".

Finalmente, Lenin Bazán catalogó de "insensible" al parlamentario Valdez Farías, ya que "siempre está acostumbrado a ignorar a la región". Esto, con relación a lo sucedido en La Libertad durante el fenómeno del Niño Costero en el 2017.

"La obligación de representar a la población es permanente, y no conoce de feriados ni de recesos parlamentarios, y más cuando estamos viviendo un conflicto social. Lo que demuestra el señor (Luis) Valdez es lo que siempre esta acostumbrado a hacer con mi región. (...) Estamos teniendo representantes insensibles al dolor humano", finalizó.

◼ TWITTER

◼ MÁS EN EXITOSA

Pedirán que Sagasti explique qué han hecho con el dinero de la ONP

Trump se jacta de acciones contra COVID-19 pese a que no lo contuvo

"Los gobiernos han metido mano al fondo intangible", asegura congresista Fernández Chacón