RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bazán presentó informe final sobre denuncia constitucional contra Pedro Castillo

A detalle, el dictamen concluyó en acusar al exmandatario por organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

diego-bazan-Exitosa
diego bazan Exitosa

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Avanza País, Diego Bazán Calderón, presentó el informe final sobre la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente de la República, Pedro Castillo.

También puedes leer | Bancada de Perú Libre sobre iniciativa para encargar Despacho Presidencial a Williams: “Este cogobierno cívico-militar busca concentrar el poder en una persona”

A detalle, el dictamen concluyó en acusar al exmandatario contra la tranquilidad y administración pública. Asimismo, se conoce que la inculpación por transgredir la paz social está fundamentada por presuntamente encabezar una organización criminal.

En ese sentido, se conoció que las supuestas ilegalidades en la administración pública están basadas en el tráfico y complicidad de influencias. Al respecto, las penas corresponden a los artículos del código penal 400 y 25, respectivamente.

También puedes leer | Comisión Permanente del Congreso debatirá informe final contra Freddy Díaz el próximo 3 de enero

En esa línea, se conoce que las delaciones fueron perpetradas gracias a la condición de Castillo Terrones como jefe de Estado. Por consiguiente, el procedimiento avanzó por el sendero de cargos constitucionales.

Antecedentes

la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso admitió, con 13 votos a favor y 8 en contra, la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Parlamento, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Cabe señalar que, los miembros de la SAC el informe de calificación de la Secretaría Técnica que recomienda la admisión de la denuncia contra el mandatario, además que incluye las acusaciones contra el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y el extitular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

Más noticias en Exitosa