RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Bazán sobre comisión que investigará muertes en protestas: "Determinaremos responsabilidades penales y políticas"

Legisladora destacó medida aprobada por el Legislativo para establecer a los responsables de las 48 muertes durante las protestas a nivel nacional.

Sigrid Bazán
Sigrid Bazán /Archivo

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán Narro, se manifestó acerca de la creación de una comisión que investigará las muertes en las protestas a nivel nacional durante estos meses.

En esa línea, Bazán Narro sostuvo a través de sus redes sociales que, a pesar de las votación en contra de un sector de la derechas del Legislativo, la elaboración de dicho equipo de trabajo permitirá establecer quiénes son los supuestos culpables de los 48 fallecidos que se han reportado hasta el momento por parte de las autoridades.
 

De acuerdo a ello, la legisladora añadió que el objetivo de esta comitiva congresal, es indagar a los actores que habrían quebrantado los derechos humanos de la ciudadanía que viene alzando su voz de protesta desde el pasado 7 de diciembre.

También te puede interesar: Política | Alberto Otárola: "Dina Boluarte no va a renunciar, dejar la presidencia de la República sería abrir una puerta peligrosa al desgobierno"

Aprobado
Con 71 votos a favor y 45 en contra, se aprobó la iniciativa interpuesta por las bancadas de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Acción Popular (AP), Perú Bicentenario y el Bloque Magisterial, con el objetivo de investigar la afectación a los derechos humanos de la ciudadanía en las manifestaciones a nivel nacional.
 

Por consiguiente, el oficio que fuera presentado el 16 de diciembre del 2022, tiene como plazo 60 días para hallar a los implicados en quebrantar supuestamente los derechos de la vida e integridad física.
 

"Se propone que el Congreso de la República constituya una comisión investigadora que determine las responsabilidades penales y políticas de las graves afectaciones a los derechos humanos, tales como la vida y la integridad física, ocurridas desde el 7 de diciembre del 2022. La comisión tendría un plazo de 60 días para realizar las investigaciones".

 

Más noticias en Exitosa