RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Becerril pide un millón de soles a empresaria que lo denunció

Empresaria acusó al político de haberle solicitado porcelanato italiano a cambio de una obra en Chiclayo

Sin-título-112-3
Sin título 112 3

14/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Héctor Becerril querelló y reclamó un millón de soles de reparación civil a la empresaria Mirtha Gonzales Yep por asegurar que lo “responsabilizaba” de cualquier atentado contra su vida tras recibir amenazas de muerte en su celular.

Gonzáles acusó al político de haberle solicitado porcelanato italiano a cambio de una obra en Chiclayo, en el marco del caso 'Los temerarios del crimen'.

En la denuncia por difamación y calumnia que se ventila en el 40° Juzgado Penal de Lima, Becerril Rodríguez señala que la empresaria “ha dañado mi sólida reputación e imagen pública intachable” al aseverar que era responsable de amenazas contra la mujer, hecho que se hiciera público en julio de este año.

“Está pidiendo un millón de soles como reparación civil y que se le condene a pena efectiva. Lo que está tratando de hacer con esa medida es que la señora Gonzáles se retracte de la denuncia, además de obstaculizar la investigación”, manifestó Percy Panta Burga, abogado de la empresaria.

“Las pruebas contra él están claras, hay comunicaciones, documentos y todo lo demás. Esperamos que la Fiscalía pueda actuar en su debido momento cuando el señor termine sus funciones”, finalizó Panta.