RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Becerril sobre Mulder: “Excluirlo de las elecciones sería un acto nefasto para la democracia”

Héctor Becerril defiende candidatura de Mauricio Mulder, a quien califica como “el congresista de oposición con mayor experiencia”.

becerril-mulder
becerril mulder

29/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El miembro de la Comisión Permanente, Héctor Becerril, arremetió contra el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, por declarar improcedente la candidatura de Mauricio Mulder.

“El JEE quiere dejar fuera de carrera a Mauricio Mulder, el congresista de oposición con mayor experiencia y peso político”, expresó Becerril a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, el fujimorista sostuvo que si Mulder termina siendo excluido del proceso electoral, se “enturbiaría irreversible” las elecciones del 26 de enero del 2020. “Sería un acto nefasto para la democracia”, sentenció.

Cabe indicar que el JEE de Lima Centro declaró improcedentes las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez y José Pimentel Aliaga del Partido Aprista Peruano (Apra).

Según argumentan, se trata de designaciones directas realizadas por la Comisión Política Nacional de dicho partido, que carecen de validez porque este no se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Organizaciones Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.