RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Beder Camacho: "No existe un gabinete en la sombra y lo digo mirando a los ojos a los 33 millones de peruanos"

Ratificó que "los que gobiernan el país" son el jefe de Estado junto a sus ministros, "como ha pasado siempre".

Beder-Camacho-gabinete-en-la-sombra-peruanos-Exitosa
Beder Camacho gabinete en la sombra peruanos Exitosa

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el asesor del presidente de la República, Pedro Castillo, Beder Camacho, negó la existencia de un “gabinete en la sombra, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación a él y un grupo de asesores por el presunto delito de organización criminal.

También te puede interesar: Fiscalía inició investigación contra asesores del presidente Pedro Castillo

"No existe un gabinete en la sombra, y lo vuelvo a decir mirando a los ojos a los 33 millones de peruanos, especialmente a los jóvenes que aún creen en este país, que es el futuro de ellos. ¿Tú crees que el doctor [el premier] Aníbal Torres , [ministro de Cultura], Alejandro Salas, o [canciller] César Landa, van a permitir esto?", declaró en nuestro medio.

Camacho Gadea ratificó que "los que gobiernan el país" son el jefe de Estado junto a sus ministros, "como ha pasado siempre". Si bien él, en su calidad de asesor, ofrece asesoría al mandatario, precisó que quien toma la decisión final sobre la designación de un funcionario es Castillo Terrones.

"La propuesta la lleva el ministro para la designación de cualquier funcionario, y le dice al presidente: esta es la propuesta para tal cargo. Y luego de eso, el presidente le da la venia, firma y se publica la resolución", detalló.

Y continuó: "el gabinete de asesores cumple su función cuando el presidente le dice quiero que me asesoren en algún tema, pero quien toma la decisión el señor presidente y sus ministros".

En esa línea, tildó de despechados a los exfuncionarios que denunciaron supuestos actos de corrupción en Palacio, tales como la expremier Mirtha Vásquez, el exministro Avelino Guillén, así como los exsecretarios del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, y de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ximena Pinto.

"Si yo veo un acto de corrupción, ilícito o algo que está perjudicando al país, en ese momento salgo a los medios de comunicación y denuncio. No voy a esperar a que el presidente 'sabes qué, muchas gracias por tus servicios prestados', y salgo al otro día despechado a decir está pasando esto, lo otro", enfatizó.

"Cuando uno tiene una catadura moral y un compromiso país, tiene que decir las cosas en su momento", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa