RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benavente: “Escándalos afectarán a candidatos 'morados'”

mi1
mi1

24/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A dos días de las elecciones, el analista político Luis Benavente aseguró que los candidatos al Congreso por el Partido Morado verán afectadas sus aspiraciones a causa de la denuncia de violencia familiar contra Daniel Mora, aún candidato por esta agrupación, y el escándalo protagonizado por su líder Julio Guzmán a raíz de un video en el que se le ve huyendo de un departamento en Miraflores por un presunto incendio.

“Si analizamos a fondo, ambos casos tienen un común denominador: se afecta a la mujer. En el caso de Daniel Mora, hay una denuncia de agresión de su esposa y en el segundo, los hechos demuestran que Guzmán estaría cometiendo una presunta infidelidad. De acuerdo a las estadísticas, la mitad del electorado es femenino y ante estos casos muchas mujeres van a cambiar su voto”, dijo a diario Exitosa.

Para Benavente, Julio Guzmán tuvo una pobre capacidad de respuesta ante ambos casos. Detalló que ante el caso Mora “debió actuar con mayor inmediatez” y al explicar su huida del departamento de Miraflores “fue poco convincente”.

“Le faltó contundencia, pero si Guzmán renunciaba a su partido hubiera sido más perjudicial porque mostraba vulnerabilidad”, agregó.