RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: abogado del presidente pide a Mariano González presentar pruebas sobre supuesta obstrucción a la justicia

“Todo lo que dice el señor González son dichos, no hechos”, criticó el letrado.

benji-espinoza-abogado-presidente-mariano-gonzalez-exitosa-noticias
benji espinoza abogado presidente mariano gonzalez exitosa noticias

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, exhortó al exministro del Interior, Mariano González, a presentar las pruebas que corroboren la supuesta obstrucción del gobierno para capturar a los prófugos Bruno Pacheco, ex secretario presidencial, Juan Silva, extitular de Transportes; y Fray Vásquez, sobrino del mandatario.

También te puede interesar: Silvana Robles sobre Pedro Castillo: Hay una desesperación por forzar su destitución antes de 28 de julio

El letrado se pronunció en Twitter luego de que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, abriera una investigación al jefe de Estado por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal.

En su red social, Espinoza señaló que las acusaciones del extitular del Interior se basan en “dichos”, mas no en hechos, por lo que insistió en la necesidad de que se presenten pruebas.

“Todo lo que dice el señor González son dichos, no hechos. Seguimos esperando que exhiba pruebas de lo que dice”, escribió.

Según Mariano González, su salida del Ejecutivo se produjo en medio de la creación de un escuadrón especial de la Policía que colaborará con la fiscal Marita Barreto, quien preside un equipo de fiscales encargados de investigar a funcionarios de alto rango.

También te puede interesar: Fiscal de la Nación abre investigación al presidente Castillo por las graves acusaciones de Mariano González

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró al dejar el cargo el pasado 19 de julio.

“Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer”, señaló en referencia a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Otras noticias en Exitosa: