RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza anuncia acciones legales si fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Castillo

Abogado del presidente también denunció que la Fiscalía busca colaboradores y testigos porque el caso contra su defendido "es muy precario".

Benji-Espinoza-acciones-legales-fiscal-de-la-Nacion-denuncia-castillo-exitosa
Benji Espinoza acciones legales fiscal de la Nacion denuncia castillo exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, adelantó este martes que interpondrán acciones legales en caso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presente denuncia constitucional contra el jefe de Estado.

También te puede interesar: Poder Judicial dispone detención preliminar para involucrados en Caso Sarratea

"Si es que la Fiscal de la Nación quisiera violar el mandato del juez y pretendiera una denuncia constitucional contra el presidente, ahí sí vamos a tomar acciones legales, pero no voy a adelantar cuáles", declaró en nuestro medio.

De acuerdo a fuentes de Exitosa, la Fiscal de la Nación denunciaría al mandatario por la licitación del Puente Tarata III y la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

Por el primer caso, Benavides plantea acusar a Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias, mientras que por el segundo, colusión agravada y tráfico de influencias agravado.

Sarratea

Por otro lado, Espinoza sostuvo que la Fiscalía de la Nación busca colaboradores y testigos protegidos contra el mandatario, siendo, según precisó, el camino más fácil las detenciones preliminares, como las que se llevaron a cabo hoy contra los investigados por el caso Sarratea.

"Creo que esto es un claro ejemplo de judicialización de política o politización de la justicia; es lo mismo. Van a buscar quebrar voluntades para buscar colaboradores, testigos protegidos y confesores. Saben que el caso es, desde el punto vista jurídico, precario", manifestó.

"Y cuando el caso es así, la Fiscalía recurre a echar a andar una red para pescar colaboradores y el camino más fácil es la detención preliminar. La pregunta es ¿tiene elementos la Fiscalía para lograr una prisión preventiva?", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa