RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: "Buscan generar un halo de criminalidad en todo aquel que ose tener el apellido Castillo"

Además, el abogado indicó que el allanamiento a la vivienda de la hermana de Pedro Castillo ha generado "una conmoción" en la madre del mandatario.

benji-espinoza-abogado-pedro-castillo-exitosa
benji espinoza abogado pedro castillo exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, se pronunció sobre el allanamiento al domicilio de la hermana del mandatario Pedro Castillo en el marco del 'Caso Sarratea' y expresó que se busca "generar un halo de criminalidad en todo aquel que ose tener el apellido Castillo" o esté vinculado al jefe de Estado.

También te puede interesar: García Belaúnde tras allanamiento a 'Los Niños' de Acción Popular: “Es una situación vergonzosa y nauseabunda”

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Espinoza considera que no era necesaria la diligencia en la vivienda del familiar del presidente, asimismo, señaló que este acto generó "una conmoción" en la madre de Castillo por lo que se encuentra mal de salud.

"Puesto los hechos cronológicamente, primero ha venido la denuncia que han formulado los abogados que deben seguir su trámite y luego vienen estas medidas, la diligencia en la casa de la hermana del presidente qué tiene que ver, cuál es la razón, si no generar este halo de criminalidad en todo aquel que ose tener el apellido Castillo, en todo aquel que esté vinculado al presidente de Castillo hasta su familia, donde está su mamá donde le ha generado una conmoción y está mal de salud, ¿esas medidas son necesarias de verdad?", declaró.

Detención de involucrados en Sarratea

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 10 días contra Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña. La disposición se dio a pedido del Ministerio Público.

La orden judicial también alcanza a los exasesores presidenciales Eder Vitón y Biberto Castillo. Asimismo, se dispuso detener al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, así como al empresario Jenin Cabrera y al exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Auner Vásquez.

Los involucrados son sindicados por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y encubrimiento personal.

Mira el video

También te puede interesar: Carrión sobre allanamiento a 'Los Niños' de Acción Popular: Necesitan recabar indicios que confirmen las sospechas

Más noticias en Exitosa: