RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza defiende denuncia de Pedro Castillo que busca destitución de Harvey Colchado

Eduardo Pachas, también abogado del presidente, señaló que Colchado se “extralimitó” en sus funciones durante el allanamiento a Palacio de Gobierno.

benji-espinoza-solicitud-harvey-colchado-exitosa
benji espinoza solicitud harvey colchado exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, Benji Espinoza, respaldó la solicitud hecha por Eduardo Pachas, para que el coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), sea pasado al retiro.

También te puede interesar: Senadora estadounidense visita Taiwán y advierte que Estados Unidos no será intimidado por China

Asimismo, Espinoza mencionó la diligencia realizada por los equipos especiales de la Fiscalía y la PNP el último 9 de agosto en Palacio de Gobierno, con el fin de detener a Yenifer Paredes, e indicó que no se habría respetado la orden de allanamiento.

"Una cosa es la orden y otra cosa es la ejecución de la orden. Voy a poner un ejemplo: el juez te dice tú entras a la casa A y al momento de ejecutar tú entras a la A, pero te vas a la B y terminas hasta Z. La orden está, pero en la ejecución de la orden te extralimitas", expresó en una entrevista para Canal N.

El abogado del jefe de Estado detalló que él firmó el acta de allanamiento, mientras que Pachas no lo hizo y eso por ello que se ha presentado el recurso contra Colchado.

"Yo tengo una intervención y firmé el acta y señalé unas cuestiones que se respetaron, pero el doctor Pachas que tiene el mismo derecho, formuló sus observaciones, planteó sus incidencias y no firmó el acta y tiene sus razones. Esas razones que lo llevaron a no firmar el acta, las ha traslado a su denuncia", manifestó.

Como se recuerda, el último jueves Eduardo Pachas pidió que se retire al jefe del Equipo Especial de la PNP, Harvey Colchado, por supuestamente haber “vulnerado la inmunidad del presidente de la República”.

También te puede interesar: Vladimir Putin firma un decreto para reclutar a más de 135 mil nuevos soldados y reforzar el ejército de Rusia

Más noticias en Exitosa: