RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: "Denuncia constitucional contra Pedro Castillo debe declararse improcedente"

El abogado del presidente indicó que la visita de la OEA será importante "para supervisar el proceso" de la denuncia.

benji-espinoza-pedro-castillo-exitosa
benji espinoza pedro castillo exitosa

23/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, consideró que la denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación contra su patrocinado "debe declararse improcedente". Indicó que la visita de una comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) será importante para que supervise el cumplimiento de la Constitución Política.

Servirá para que la OEA pueda garantizar una veeduría y una supervisión y que se acompañe el proceso. Lo que debe corresponder con esa denuncia constitucional no es que se declara infundada, sino improcedente”, declaró.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Démosle una mirada a las grandes brechas que tiene este país”

La defensa legal del jefe de Estado recordó que el artículo 117 de la Carta Magna establece que los únicos motivos por los que un mandatario puede ser acusado son por: traición a la patria, impedir las elecciones presidenciales, congresales, regionales o municipales, disolver el Congreso o impedir el funcionamiento del Jurado Nacional de Elecciones.

"Claramente, ninguna denuncia por organización criminal, tráfico de influencias y colusión está dentro de las cuatro causales", sostuvo.

El abogado dijo que cuando el Congreso presente llevar una acusación constitucional por una causa no permitida "se está poniendo en serio y grave riesgo la institucionalidad democrática del país".

"Por eso la OEA ha dispuesto enviar una comisión para analizar si en el Perú se viene afectando o no los procedimientos constitucionales de nuestra democracia", indicó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Cuando los ministros están atendiendo las necesidades del pueblo, los censuran”

Más noticias en Exitosa: