RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: "El presidente Pedro Castillo ha proclamado su inocencia ante la Fiscalía"

El jefe de Estado proclamó su inocencia, pero se acogió a su derecho de guardar silencio.

benji-espinoza-pedro-castillo-inocencia-fiscalia-exitosa
benji espinoza pedro castillo inocencia fiscalia exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, aseguró que el presidente Pedro Castillo "ha proclamado su inocencia" ante la Fiscalía de la Nación, lugar donde acudió esta mañana para responder por los casos Petroperú, Mariano González y obras en Anguía (Cajamarca).

"Que quede claro que el señor presidente da la cara, no se esconde. Ha ido a la Fiscalía y ha contestado en tres casos. Primero lo hizo en el caso biodiésel, de Samir Abudayeh, y ha negado cada uno de los cargos, ha proclamado su inocencia, ha señalado que es inocente", dijo desde las afueras de Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Guido Bellido pide la renuncia de Lady Camones: “Es urgente la elección de una nueva Mesa Directiva”

Cabe precisar que, según fuentes de la Fiscalía, el presidente Castillo Terrones proclamó su inocencia, pero guardó silencio ante el interrogatorio del Ministerio Público.

"Cuando se acopien todos los elementos de convicción, todos los datos, todas las pruebas, el presidente dará su versión", precisó Espinoza.

En esa misma línea, adelantó que el jefe de Estado rechazó ante la Fiscalía las imputaciones por el presunto delito de encubrimiento de personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

"En el caso Mariano González, encubrimiento, ha negado que pueda haber tenido alguna responsabilidad en encubrir a nadie. El presidente no cubre a nadie", agregó.

Como se recuerda, el exministro acusó a Pedro Castillo de obstruir la justicia al mostrarse en desacuerdo para capturar a los prófugos de la justicia: Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

En otro momento, la defensa del mandatario saludó que el presidente haya acudido hasta la sede del Ministerio Público, pese a que tiene la facultad de solicitar que sea Patricia Benavides, fiscal de la Nación, quien acuda a Palacio de Gobierno a tomar sus declaraciones.

También te puede interesar: Roberto Chiabra renuncia “por razones de conciencia” a la bancada de Alianza para el Progreso

Más noticias en Exitosa: